Luis Miguel es uno de los artistas más queridos, admirados y respetados de todo México, por lo que mucho sobre su vida privada se desconoce, sobre todo temas relacionados a su madre, Marcela Basteri, quien desapareció sin dejar rastros en 1986. Es por esta razón que la publicación de Alejandro Basteri, el hermano del Sol en el Día de la Madre, sorprendió a todo el mundo.
El intérprete de “Culpable o no”, en todos los años de su carrera, jamás quiso hacer declaraciones respecto a la ausencia de su querida madre, con quien mantuvo una excelente relación hasta el día de su desaparición, sin embargo, más allá de su silencio, sí decidió dedicar una canción en su honor en donde expresó cada uno de sus sentimientos. “Yo sé que volverás”, vuelve a ser tendencia en un día muy especial.
La imagen inédita de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel
El 10 de mayo se celebró el Día de la Madre en México, una fecha muy especial que rinde homenaje a las mujeres valientes y que dan todo por sus hijos. Fue Alejandro Basteri, el hermano de Luis Miguel, quien aprovechó esta fecha para compartir en sus redes sociales una frase conmemorativa y, además, una serie de imágenes inéditas de Marcela Basteri.
“No existen palabras, ni tiempo, ni forma de expresar lo mucho que significa ser madre. El grado y calidad de sentimiento, bondad, ternura, lección y amor que nos dan. Por eso y mucho más, que Dios las bendiga”, expresó Alejandro Basteri en honor a todas las madres mexicanas. Pero esto no fue todo, en sus historias de Instagram enseñó postales que hasta el momento se desconocían de la mujer que marcó la vida de Luis Miguel.
En las fotografías inéditas se puede apreciar a una Marcela Basteri sonriendo y mirando a la cámara con brillo en sus ojos, una mirada que Luis Miguel extraña desde 1986, año en que desapareció y nunca más se supo de su paradero. Una de estas imágenes fue acompañada por la canción creada por Luis Pérez Sabido y el maestro Armando Manzanero: “Yo sé que volverás” es la melodía que abre una herida en el cantante que jamás sanará.