La freidora de aire se transformó en un aparato de cocina imprescindible tanto para los mexicanos como para todo el mundo, pues este éxito no solo ayuda a que los alimentos sean cocinados sin aceite, sino también a que la cocción sea rápida y muy sencilla. Sin embargo, no todos conocen los trucos de limpieza para eliminar la grasa, es por esto por lo que en esta sección de Noticias de México te presentamos los mejores consejos para decir adiós a los restos incrustados.
No solo se pueden eliminar los residuos con productos caros y difíciles de conseguir, también es posible gracias a algunos ingredientes que todos tenemos en casa, como bicarbonato de sodio, vinagre blanco y hasta limón. Si buscas dejar tu freidora de aire como nueva sin gastar mucho dinero y, lo más importante, sin perder el tiempo, toma nota de estas recomendaciones.
Trucos de limpieza para eliminar los restos incrustados en la freidora de aire
-
Vaciar el aceite antiguo
No es secreto que el aceite usado no debe tirarse por el desagüe; por el contrario, debe ser desechado en un recipiente apto para evitar consecuencias a futuro. También es importante saber que, antes de manipular el aceite, debes esperar a que esté frío. Ahora, cuando ya no corras peligro de quemarte, procede a vaciar el líquido antiguo para poder continuar con el siguiente paso de estos trucos de limpieza.
-
Papel de cocina para eliminar residuos grasos
Para volver a disfrutar de tu freidora de aire, sin restos incrustados en sus paredes, es importante que pongas en práctica uno de los consejos de Noticias de México que es utilizar papel de cocina para absorber el exceso de grasa que queda en el fondo del aparato, para luego con un trapo con agua caliente y detergente limpiar todo el interior. Finalmente, debes enjuagar y secar.
-
Mezcla de agua y vinagre
Si los trucos de limpieza anteriores no funcionaron, prueba con llenar el recipiente de la freidora de aire con una mezcla compuesta por agua caliente y una taza de vinagre blanco. Cuando ya tengas todo listo, enciende el aparato y deja que comience a hervir, después de unos minutos vacía la freidora y podrás apreciar cómo la mezcla actuó como un desengrasante natural.
-
Limpia las partes desmontables
Para evitar la contaminación cruzada de tus alimentos, es importante que limpies las partes desmontables de tu freidora de aire por separado. Tanto la cesta como el contenedor del aceite acumulan grasa y restos de residuos, por lo que es importante limpiar las piezas con agua tibia y detergente.
Para que puedas prolongar la vida de este aparato de cocina, no dejes de poner en práctica estos consejos y trucos de limpieza como lavarla regularmente, usar cepillos para un mejor aseo de las partes y recuerda que, antes de volverla a usar, la freidora debe estar seca, pues de lo contrario se formará humedad.