“Amor eterno” es una de las canciones más significativas y recordadas de Juan Gabriel, especialmente en mayo, un mes en el que las madres mexicanas son las grandes protagonistas de la escena. En este contexto, la hija de Luis Arcaraz, María Luisa, habló sobre el lanzamiento digital del nuevo disco EP “Mis tributos”.
El director de la primera gran orquesta mexicana en presentarse con éxito en Estados Unidos siempre fue una gran inspiración para gran parte de los artistas nacionales. Fue compositor, arreglista, pianista, cantante y director de orquesta popular. Falleció trágicamente en un accidente automovilístico en el año 1963, pero su arte quedó grabado a fuego en la memoria. “El divo de Juárez” era uno de los artistas que siempre lo mantenía presente.
La hija de Luis Arcaraz confirma lo que todos sospechaban sobre Juan Gabriel
María Luisa recuerda con profunda emoción la gran admiración que sentía Juan Gabriel por el hombre orquesta y ante los rumores de que el intérprete de “Hasta que te conocí” no lo incluía en sus homenajes, la descendiente de Luis Arcaraz desveló que el primer tributo que hizo en honor a su padre fue en el año 1988.
Este homenaje duró casi ocho minutos y fueron reversiones que el cantante realizó para presentarlas en el recordado programa “Siempre en domingo”. "Quiero decir que no, Juan Gabriel no nos habló en la actualidad para hablarnos de su disco, él sigue vivo a través de sus canciones", manifestó en su momento María Luisa.
En este sentido, desveló que Juanga simplemente se presentó para solicitar las canciones del pianista. “Nunca escuchamos un previo hasta ese día y quedó hermoso". Pero este popurrí no fue el único gesto que sorprendió a toda la familia de Luis Arcaraz, pues siempre se habló de que el oriundo de Parácuaro era un hombre muy solidario y emocional.
"Al final, él me entregó los másters con su voz y nuevos arreglos de los temas de mi padre y dijo que era un regalo para mi madre”. Un obsequio muy personal que no había visto la luz hasta ahora, que los fans de Juan Gabriel las convencieron para “dar este regalo musical a las mamás mexicanas”.