Al momento de llegar a los 60 años puedes hacer muchas cosas, y entre ellas, pensar en un radical cambio de look con el que puedas lucir más joven y distinguida. Si esto lo que podrías considerar, entonces puedes analizar algunos cortes de pelo que sin duda pueden beneficiarte en gran medida.
Esto es importante de hacer ya que te permite salir de lo convencional al menos por una vez, y probar algo nuevo en esta etapa de tu vida. Por tal motivo, estudia estas alternativas y las imágenes referenciales para determinar con cuál te quedarías.
Cortes de pelo para mujeres mayores de 60 años
- El pixie
Empezamos con un clásico en los cortes de pelo, especialmente si llevas una melena larga y deseas mantenerla mucho más corta. Esta es una opción un tanto atrevida pero muy moderna, que busca favorecer el rostro de las mujeres mayores.
Consiste en un cabello más corto en la parte superior y los lados, con parte trasera más corta. Es perfecto para resaltar todavía más los rasgos faciales y por supuesto, le brinda un nivel adicional de frescura y juventud a la persona.
- Corte bob
Otra de las opciones más modernas y populares del momento. Es conocida por darle más volumen al cabello fino de una forma natural. Consiste en dejar más corto la zona de la nuca, y que en el área delantera quede ligeramente por debajo de la barbilla.
Si posees un rostro redondo, entonces estos cortes de pelo bob no tenga mucho volumen en los laterales, un dato no menor que debes tomar en cuenta.
- Corte wavy con flequillo
En pocas palabras, se trata de un flequillo cortina que permite que los mechones largos crezcan rápidamente, y ayuda a enmarcar la mirada y el rostro perfectamente. Busca mantener el flequillo cortina, abierto en el centro y que cae al lado a lado del rostro.
Combina a la perfección con cabellos ondulados y rizados, lo que le dará un aspecto más natural pero a su vez, muy sofisticado sin importar la edad.
- Bixie
Llegamos a uno de los cortes de pelo que más está dando de qué hablar en las redes sociales, pues es capaz de favorecer a todo tipo de rostro y grosor de cabello. Lo puedes peinar con la raya al lado para un toque más glamuroso.
Es la combinación del bob con el pixie, por lo que seguramente te parezca muy familiar. También lo puedes retirar hacia atrás o apuntar las puntas y flequillo a todas las direcciones deseadas.
- Bob asimétrico
Los cortes de pelo con asimetría son muy deseados hoy día, los cuales son capaces de favorecer a las mujeres mayores de 60 años totalmente. La idea consiste en destacar el peinado por delante y un aspecto más corto en la parte trasera.
Todas estas opciones están pensadas para que puedas tener un cambio de look total y así lucir más joven, y ahora lo único que queda es que estudies cuál de estas alternativas te gustó más, y lucir más radiante de ahora en adelante.