Con un plumaje de colores radiantes y un aleteo brillante, el colibrí es una criatura que, cuando se asoma a un jardín, no solo llama poderosamente la atención por lo hermoso y armonioso que es, sino por el mensaje de amor, esperanza y felicidad que transmite. Si el deseo es poder atraer a estos encantadores a tu espacio verde, recomendamos nombres de plantas para tener en cuenta dado su vínculo con ellas.
No es un evento cotidiano que aparezca un colibrí en las plantas del jardín, por lo que muchos atinan a darle un simbolismo único y transcendental como la llegada de un elemento espiritual cuya capacidad mutó. En esta sintonía, podemos dar como ejemplo algunas confabulaciones que, hasta el día de hoy, persisten.
Por ejemplo, se cree que, si aparece un colibrí en la habitación, significa que un ser querido que ya no está, está saludando. ¡Ver para creer! Entonces, vamos directo a hablar de las plantas y cuáles son aquellas que más atraen a los colibríes.
El anís contiene un distintivo aroma y el romero como hierbas aromáticas. La malva, por otra parte, con sus flores ligeras y néctar abundante, también es una excelente elección. Además de ser un deleite visual, son esenciales para la biodiversidad de nuestro planeta. Se suman a la lista la Salvia amarilla, el Álamo tulipán, el Girasol, el Trumpet Vine, el Hibisco, entre otras especies.
Así que ya sabes, si quieres formar parte de la experiencia de ver a los colibrís llegar al jardín, una buena idea sería tener este tipo de planta que transforma todo un ecosistema en más vibrante y hermoso.
¿Te gusta la jardinería y las plantas? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.