Lunes 13 de Mayo 2024
CORTES DE PELO

Los cortes de pelo que debes evitar para lucir joven y fresca este verano

Los looks remarcados endurecen el rostro y remarcan la edad de quienes lo usan.

Cortes de pelo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la primavera y el verano, las mujeres buscan lucir un corte de pelo que les suavice el rostro, transmita frescura y potencie su estilo personal.

Como ya es sabido, en la actualidad, existen muchos looks que generan ese tipo de resultados, pero hay otros tantos que envejecen el rostro en lugar de rejuvenecerlo. 

 

Cuáles son los cortes de pelo que debes evitar en el verano

  • El corte bob recto

De acuerdo con los expertos en belleza, este corte de pelo está en tendencia actualmente, pero no le favorece a todos los tipos de rostro ni a todas las edades.

Corte de pelo bob recto. Fuente: (Google).

Además, es un estilo complicado de mantener en el verano, puesto que si no se conserva con volumen, ondas o suelto, el corte de pelo en cuestión podría endurecer las facciones faciales de la persona.

  • Flequillo denso y recto

En los meses de calor, el flequillo puede ser una mala opción, pues la temperatura impedirá mantenerlo siempre impecable y ese hecho te hará ver desaliñada en todo momento.

Flequillo recto y denso. Fuente: (Google).
  • El cabello cepeado y desfilado

Si quieres mantener un look fresco y ligero, evita los cortes desfilados, ya que estos envejecen el rostro, son difíciles de mantener en las temporadas calurosas del año y son muy poco prácticos de sostener por quienes no cuidan su melena con regularidad.

Sea cual sea el que quieras lucir, en la medida de lo posible, intenta evitar los 3 mencionados en este artículo, ya que estos te darán muchos dolores de cabeza a corto y largo plazo.

Igualmente, hay que destacar que, según los profesionales de la belleza, estos cortes de pelo sí pueden ser usados en mujeres que tengan menos de 30 años.

Corte de pelo capeado y desfilado. Fuente: (Google). 

Aunado a ello, hay que mencionar que los cortes de pelo referidos tienden a lucir en rostros finos durante el invierno, temporada en la que se pueden mantener frescos y con el volumen deseado.