Dentro de los tips de tecnología generales hay muchos temas tratados, pero casi ninguno de estos se enfoca de manera directa en el odio que se esparce en la web y en cómo combatirlo.
Hoy, en este texto se hará mención a un importante estudio que contraatacará el contenido de odio que constantemente sofoca la web.
La IA que disminuirá el porcentaje de odio en la web
En la sección de tips de tecnología se subrayará el más reciente proyecto liderado por la Universidad de Jaén, coordinado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia y adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Asimismo, se menciona que el proyecto en cuestión fue denominado Real-UP y realizado en colaboración con la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio y las universidades de Valencia y Barcelona.
El propósito principal del plan referido en la sección de tips de tecnología se basa en el desarrollo de una IA (Inteligencia Artificial) que detecta el odio que se genera en aplicaciones como X (antes conocida como Twitter).
Con esta IA se busca, más precisamente, hacerles frente a los discursos de racismo, antisemitismo, xenofobia, islamofobia y antigitanismo.
Luego de ser estudiado a profundidad como corresponde, el mismo será presentado ante la Comisión Europea para que reciba las aprobaciones correspondientes.
Todas las redes sociales que se manejan en la actualidad en la web tienen una opción de denuncias, en donde se puede reportar el odio presentado por parte de algunos usuarios; sin embargo, el proyecto elaborado y anticipado en la parte de tips de tecnología planea combatir con mucha más fuerza el odio hasta reducir significativamente las estadísticas diarias.
Por su parte, la catedrática de Informática y promotora del sistema, María Teresa Martín, sostuvo un diálogo con la agencia de noticias EFE y en este constató la eficacia de la IA presentada y la calidad de los buenos resultados.
Como si lo antes mencionado fuera poco, en este apartado de tips de tecnología también hay que mencionar que el mismo equipo de trabajo se ocupará de identificar a los usuarios que generan odio para desplazarlos de la web y sumar fuerzas que aporten a la seguridad del Estado de España.