La búsqueda de tesoros que propone la numismática nos hace encontrar con monedas antiguas que han atestiguado momentos de extrema importancia en la historia de la civilización, tal como sucede con las pesetas del régimen dictatorial de Francisco Franco.
En estos ejemplares de la numismática española encontramos un grupo seleccionado que vale más de lo que podrías imaginar, conócelos a continuación.
Las millonarias pesetas de Franco por las que podrían ofrecer un dineral
-
Moneda de 50 pesetas de Franco - 1957
Estas pesetas de 1957 son un hito de la numismática europea, puesto que nunca han estado en circulación; así como lo estas leyendo, estas monedas solo se utilizaron como pruebas y por su rareza puedes conseguir nada más ni nada menos que 22.000 euros.
-
La peseta española más valiosa - 1948
Otra joya coleccionista que destaca de entre las demás es la del año 1946, acuñada durante la dictadura de Francisco Franco y diseñada por el escultor Mariano Benlliure y Gil.
No obstante, el año de acuñación es lo que más importa para determinar si tienes una pieza de valor, ya que las codiciadas monedas de 1948 son las que se venden por 2200 euros.
-
La moneda de 50 pesetas de Franco - 1949
Otro objeto escondido es este ejemplar de 50 pesetas con la imagen de Franco, acuñadas entre 1949 y 1952. Las más buscadas por los numistas son aquellas con el año 1949 destacado y los años 51 o 52 en la estrella de acuñación, puesto que fueron estas las que tuvieron una circulación limitada.
Por el contrario, las que muestran los años 49 o 50 en la estrella son más comunes y su valor es realmente inferior, tal es así que podrían ofrecerte dos euros como máximo.