La avena no solo es un gran alimento para nosotros, sino también para las plantas. Transformar este súper alimento en abono es más que sencillo si sigues los consejos adecuados.
Prepara tu abono orgánico para plantas con esta receta magistral que no solo les da los nutrientes necesarios, sino que además potencia el crecimiento de las hojas y raíces.
Vida pura: crea abono orgánico para tus plantas a base de avena
Lo primero que tienes que hacer es preparar agua reposada de avena para que nuestras plantas no se vean amenazadas por los químicos que podemos encontrar en ella.
Para esto, simplemente deja reposar una botella llena de agua durante un día para que las impurezas y el cloro se evaporen. Luego, comenzaremos a crear nuestro abono.
Coloca dos puñados grandes de avena con la ayuda de un embudo. Además, si quieres aumentar las proteínas, puedes incorporar unas cucharadas de chía.
De esta manera, tendrás el abono casi listo, solo tendrás que dejarlo estacionar por 1 hora como mínimo. Como consejo, te recomendamos que el reposo sea bastante, cuanto más tiempo mejor.
Al implementarlo, agítalo enérgicamente para que las cantidades de fósforo, potasio, folato, zinc y magnesio se mezclen muy bien y beneficien a tus plantas de forma homogénea.