Si los más pequeños del hogar no pueden desapegarse de ese viejo peluche de la infancia, te traemos algunas ideas para que comiences un proyecto DIY de reciclaje para convertirlo en una adorable mochila.
Con unos cuantos materiales y gracias al reciclaje podrás recuperar ese peluche que tanto adoran y transformarlo en un objeto útil como una mochila, que les permitirá llevar a su pequeño amigo a todos partes, sobre sus espaldas.
Reciclaje: convierte un viejo peluche en una adorable mochila
Materiales
- 1 osito de peluche
- Tela de algodón (6 x 16 pulgadas)
- Cierre de gancho y bucle (Velcro)
- 2 trozos de cinta negra (12 pulgadas cada uno) para las correas
- Máquina de coser, tijeras, aguja e hilo
- Pistola de silicona
Pasos a paso
Vaciar el peluche
Comienza cortando una hendidura de 5 pulgadas en la parte posterior del oso que necesitas para el reciclaje. Extrae el relleno del vientre del peluche. Luego, vuelve a coser.
Confección del bolsillo
Dobla la tela de algodón por la mitad, con los lados derechos juntos. Cose un semicírculo alargado de gran tamaño. Recorta los bordes del bolsillo y dobla el borde superior hacia abajo, creando un dobladillo alrededor de la abertura.
Unión del bolsillo
Con la pistola de silicona caliente, pega el bolsillo. Aplica pegamento en la parte inferior del dobladillo, dobla la tela sobre el pelaje del peluche y usa pinzas para sujetarla firmemente hasta que se enfríe.
Añadido del velcro
Agrega pegamento caliente a una tira de velcro y presiónala en un lado del bolsillo. Repite el proceso con la tira trasera del velcro en el otro lado del bolsillo.
Creación de las correas
Corta dos trozos de cinta de aproximadamente 12 pulgadas de largo. Cose a mano las correas a los hombros del peluche y justo encima del área del trasero, asegurándote de que estén alineadas antes de coser. Finalmente, pega con pegamento caliente las correas para reforzar su sujeción.