Al momento de empezar a hacer ejercicios desde casa, sin duda, debes agregar la plancha conocida como “Spider-Man” a la rutina, pues es un método que aportará grandes beneficios a tu cuerpo, por lo cual no debes seguir ignorándola.
Se trata de un entrenamiento que se ha vuelto viral en México gracias a las redes sociales, plataformas que ayudaron a que numerosos usuarios se sumen a este método que es mucho más intenso que la plancha tradicional.
¿En qué consiste la plancha Spider-Man?
La clave es incluir un movimiento dinámico en los ejercicios de plancha Spider-Man que aporten más resistencia de la que estás acostumbrado. Esto ayudará a que trabajes más duro y, por ende, los resultados serán mejores.
Esta actividad va a promover una mejor musculatura de tu abdomen mientras haces fuerza constantemente para permitir el movimiento ascendente y descendente de las piernas.
En pocas palabras, las planchas Spider-Man permitirán que mejores tu estabilidad y esto es algo que no puedes conseguir con las tradicionales. ¿Te interesa saber más? Pues atento a la siguiente información.
¿Cómo hacer correctamente la plancha Spider-Man en casa?
Para empezar, debes buscar tu colchoneta, extenderla en el suelo y así suavizar estos movimientos. Luego, vas a tomar una posición de plancha horizontal con la rodilla izquierda hacia el hombro izquierdo mientras mantienes la musculatura del tronco activa.
A priori, estos ejercicios no son complicados de hacer, pero la clave es repetir la rutina de forma constante, notarás una cierta similitud al personaje de Marvel en el momento en que se moviliza en las paredes.
Al cumplir este tipo de plancha vas a trabajar el recto abdominal, el cual cubre el área que abarca la caja torácica hasta la pelvis. Adicionalmente, ayudará a mantener esta sección activa y, por supuesto, los flexores de la cadera lo agradecerán.
Por lo general, son dos músculos que suelen ser olvidados y que ayudan a prevenir el riesgo de lesiones, así que no tienes excusas para no sumarte a esta tendencia, pues aporta numerosos beneficios a tu cuerpo.