Dar una segunda oportunidad a los objetos que ya perdieron su vida útil no solo ayuda a nuestra economía, también contribuimos a no contaminar el planeta. En el mundo del reciclaje no es necesario que seas un experto, solo necesitas un poco de creatividad, imaginación y los materiales necesarios. Teniendo esto como base, desde “Noticias de México” te traemos tres opciones si tu taza preferida se rompió y te cuesta mucho deshacerte de ella.
También es necesario tener en cuenta que, de acuerdo a los expertos en interiorismo y ciertas líneas filosóficas, no es de buena suerte tener cosas rotas en las casas, ya que esto atrae la pobreza y las energías negativas. Por otro lado, es muy probable que esa taza sea muy significativa para ti, así que no lo pienses más y anímate a crear bonitas manualidades.
El reciclaje con tu taza rota no podría ser más sencillo con estas tres ideas
- Maceta
Si te gusta la jardinería y tienes muchas plantas de interior o de exterior, puedes hacer un bonito reciclaje con tu taza dañada. Lo sugerido es pegarla con silicón para que tenga más fuerza y asegurarla con hilo de cáñamo. Agrégale varillas resistentes o palos de madera para sostenerla y listo, ya tienes una bonita maceta portátil.
- Lapicero
Si la maceta te resultó fácil, elaborar un lapicero lo es aún más. Solo precisas tener masa hecha para moldear, puede ser Foami moldeable y colocar en las partes de tu taza que se rompió. Otra alternativa para este proyecto DIY es utilizar arcilla o cemento y después decorar como a ti más te guste.
- Mini jardín
Puede ser que esta propuesta de reciclaje sea de las menos favoritas para ti, no obstante, es una manera de guardar el recuerdo del objeto que, tal vez, te regaló alguien especial. Si no logras recuperar todas las partes por completo, ubícala sobre un plato y úsala también como maceta, esto dará la sensación de que tienes un mini jardín dentro de tu hogar.