¿Quién dice que una casa hecha de madera, estucos y arcos no puede ser una auténtica mansión? Esto lo entenderás en este artículo al comprender la importancia de este tipo de materiales tanto para la edificación de la estructura, como para su decoración.
En el mundo de la arquitectura, el arco es una de las bases más importantes que viene aplicándose desde siglos y, naturalmente, se sigue empleando su uso gracias a su funcionalidad. Además, su valor estructural se une a su valor estético, lo que dará vida a un hogar que dejará sin palabras a muchos.
En ese sentido, vamos a destacar una propiedad en particular, especialmente si buscas inspiración para un nuevo proyecto de decoración para tu inmueble y así notar las razones para apostar por este estilo.
Decoraciones con madera, estucos y arcos
Tal cual lo explica el portal “Idealista.com”, se trata de una vivienda que fue renovada con un estilo más elegante y moderno, en el que la madera juega un papel fundamental. Es una especie de apuesta “vintage”, pero que mantiene el glamour de una estructura moderna.
En las imágenes se aprecia un arco ampliado en la puerta original de la cocina de esta casa, lo que garantiza la fluidez en todo el espacio. A esto hay que sumarle las modificaciones en la fachada trasera y los tragaluces, un dato no menor, pues esto permite un agradable juego de luz natural y sombra.
El diseñador a cargo de esta obra fue Lucas Salas, quien se decantó por este estilo en una propiedad con cocina, parquet de madera, tres habitaciones con sus respectivos baños, estudio y azotea.
Como verás, nunca es una mala idea realizar una nueva decoración con arcos y estucos de madera, lo que dará una sensación mucho más acogedora y versátil al hogar, el cual puede ser fácilmente un centro de eventos o un palacio para el confort.