En el mundo de la moda y decoración los estampados son uno de los temas que pocos se animan a profundizar, porque usarlos o llevarlos de la manera correcta es un total desafío.
Por las acotaciones antes realizadas, Minuto México te dará unos pequeños y sencillos tips para que te animes a decorar con estampados el interior de tu casa.
Cómo decorar con estampados sin fallar en el proceso
- Selecciona una pared base.
Por lo general, la pared en cuestión debe ser una de las más sombrías de la casa, ya que con la decoración del estampado pasará a ser completamente llamativa.
Además, los conocedores de la materia resaltan que la pared puede ser amplia y puede ser de un tamaño considerable. Estos pequeños detalles se basarán en tus propios gustos personales.
- Selecciona la paleta de colores que deseas usar.
La paleta de colores debe hacer un contraste importante con la decoración de la casa, para que esta no sea un agregado más, sino que cause sensación.
Hay quienes decoran con estampados en blanco y negro, pero adornan con objetos llamativos en dorado. Por otra parte, algunos prefieren decorar con blanco y negro y armar toda una pared con estampados de colores atractivos.
- Juega con el degrade de los estampados.
Para que la decoración de tu casa luzca mucho mejor, deberás jugar con el degrade de los estampados y, a su vez, mezclar las escalas del mismo hasta generar un diseño abstracto.
- No te limites a la hora de decorar.
Si en lugar de decorar una pared con estampados prefieres dejarlas lisas y, usar muebles estampados, cuadros u otras figuras, también es completamente válido.
- Define el estampado que quieres usar.
Existen estampados geométricos, florares, étnicos y hasta abstractos. Lo ideal en este punto será seleccionar solo 1 de estos para no sobrecargar el lugar.
- Ten en cuenta las medidas del lugar.
Las decoraciones con estampados verticales hacen que el techo de una casa se vea más alto, mientras que los estampados horizontales permiten que el lugar se vea mucho más amplio de lo que es.
Con las sugerencias hechas en este artículo, podrás evaluar la posibilidad de usar el estampado en la decoración de tu casa y, al momento de hacerlo, no fallarás en el proceso.