Algunas monedas son tan valiosas que le pueden cambiar la vida a cualquier persona que la posea. Una de esas joyas ocultas es la de 20 pesos mexicanos con la figura de Emiliano Zapata, cuyo precio puede ascender a cifras impensadas. Este tesoro, codiciado por coleccionistas y fanáticos de la historia, ha generado un gran revuelo en todo México. Uno de los detalles que llamó mucho la atención es su diseño, lo que la hace muy exclusiva en el mercado de la numismática.
El valor de esta pieza, como ocurre con muchas otras divisas en el mundo de la numismática, aumenta con el paso del tiempo. Cuantos más años tenga, mayor será su cifra, la cual puede ser millonaria, especialmente si presenta características únicas. Esta forma parte de la colección que conmemora la Revolución Mexicana, lo que la diferencia notablemente de otras de igual denominación.
Su diseño, presentado en 2019, rinde homenaje al héroe revolucionario Emiliano Zapata bajo la leyenda “Tierra y Libertad”, todo enmarcado por una circunferencia irregular. El proceso para conseguir esta pieza fue todo un desafío para los mexicanos, por eso es una de las más difíciles de conseguir en el mercado de venta de monedas y billetes.
Por lo tanto, aquellos que tengan la suerte de poseer una pueden considerarse dichosos, ya que tienen una obra de arte de la numismática en sus manos. El precio de esta divisa de 20 pesos de Emiliano Zapata asciende a más del millón de pesos. Esta joya podría ser tu boleto para obtener una fortuna en los próximos años gracias a su exclusividad y valor histórico.
La compra y venta de estos tesoros numismáticos debe ser supervisado por un experto en el tema, quien podrá valorar y clasificarlo. Por ejemplo, en la Ciudad de México, existen lugares de confianza para asesorarse, como Numismática Carranza, Monedas y Medallas de Palma, y Casa Clío.