Hasta que la ciencia descubra la verdadera fórmula de la juventud, los humanos implementen sus propias estrategias para paliar el paso del tiempo y el envejecimiento. Una de las maneras en que lo hacen es desde lo estético con los cortes de pelo, por lo que acudir a la peluquería se ha vuelto una actividad muy recurrente y más en los últimos años.
En este sentido, la pregunta es qué tipo de corte de pelo nos hace ver más jóvenes. Por eso, hablaremos de aquellos calificados por expertos como los mejores, ya que cumplen los requisitos de realzar las facciones y adaptarse a un estilo propio, que refleje la personalidad.
Según explica la página vanidades.com lo ideal es “optar por cortes con capas suaves, flequillo, ondas o rizos naturales, un corte pixie o un bob puede contribuir a una apariencia juvenil”, dado que estos estilos impactan con movimiento, frescura, energía en las melenas. Tenemos así el pixie, el bob o los hairstyle, que inyectan seguridad, juventud y comodidad. Además, en la cuestión de las tonalidades, la redacción de la web aconseja elegir aquellos que se acercan al color natural y fusionar con algunas mechitas que acaricien los tonos cálidos, como el rubio, el marrón claro, etc.
En primera instancia, podemos aplicar un midi ondulado con raya en medio, que crea una sensación de naturalidad y viveza en el cabello. No es necesario aplicar demasiadas capas, algo que sin dudas reflejará un aspecto femenino y entallado con la simplicidad, la modernidad y la sobriedad.
Por otro lado, tenemos un estilo de capas que atrapará el rostro estratégicamente. Este corte de cabello, al contrario del formal y recto, crea movimientos naturales que no necesitan ni siquiera pasar tiempo con el cepillo en las manos. Con el cuidado correcto, dará dimensión, soltura y simplicidad hasta tal punto de enamorar. Un corte poco brusco ideal para cualquier fisonomía de la cara.
Último, pero no menos importante, tenemos un corte de pelo llamado “Short Curly” con el añadido de las mechas claras. Es una fusión de pelo curly con un tipo bob de mechas claras en contraste con el color natural del cabello. Esto inyecta soltura, autonomía e iluminación, características que favorecen una imagen más juvenil y sostenible. Ideal para cualquier edad y tipo de rostro.