La higiene en el refrigerador es súper fundamental para mantener tus alimentos en buen estado, ya que de no hacerlo, la posibilidad de que se formen bacterias y microorganismos no deseados es latente, escenario para el que hace falta que apliques algunos trucos de limpieza preventivos con los que podrás dormir tranquilo.
Es esencial no subestimar los beneficios de la limpieza periódica en estos espacios, en los que solo basta que un alimento esté en mal estado para arruinar todo lo que esté adentro. Con esto en mente, toma nota de estos consejos básicos que serán de gran ayuda.
¿Cada cuánto hay que limpiar el refrigerador?
En promedio, se recomienda que cada 15 días te tomes unos minutos de tu tiempo libre y procedas a sacar todos los alimentos y utensilios presentes en el refrigerador, y así empezar a limpiar con mucha paciencia únicamente como método de prevención.
Esto será esencial para garantizar una mejor higiene y unos alimentos más saludables. Esto es imperativo a la hora de identificar alimentos en mal estado, los cuales debes retirarlos inmediatamente ya que no tiene sentido almacenarlos.
¿Con qué se limpia el refri?
Aquí ya entramos en materia acerca de los trucos de limpieza para el refrigerador, y es que a pesar que existen productos diseñados para tal propósito, te recomendamos usar una mezcla casera que será de gran ayuda: vinagre, bicarbonato de sodio y jabón.
Una vez hayas diluido todo esto en un recipiente para usarlo tipo spray, ya puedes usarlo en el interior del refri y con la ayuda de un paño limpio, empezarás a frotar las superficies en su interior.
Por supuesto, recuerda que antes de iniciar estos trucos de limpieza se recomienda que desconectes este equipo, y de una vez aprovechas para descongelar el freezer en caso que exista una profunda capa de hielo, la cual afectará su rendimiento.
Una vez hayas terminado de limpiar no solo en el interior, también en la superficie externa del refrigerador, ya podrás volver a conectar y, por ende, a guardar todos tus alimentos. Como verás, es un proceso súper sencillo que no te llevará más de algunos minutos.