El sarro es el peor enemigo del baño, pues significa gérmenes y acumulación de minerales, calcio y otras suciedades que no deberían tener lugar en una habitación tan importante de nuestro hogar. Para combatirlo, existen trucos de limpieza y consejos sumamente útiles y económicos.
La desagradable presencia del sarro se puede detectar fácilmente por las manchas amarillentas que surgen en los pisos de la regadera, el inodoro o los azulejos. Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que crees gracias a un truco de limpieza viral que tienes que conocer.
Mezcla casera para eliminar el sarro del retrete
La famosa tiktokera conocida como '@alacocinaconjacobina' presenta un truco de limpieza maestro que es prácticamente gratis y aquí te mostraremos todos los detalles, ¡toma nota porque empezamos!
Materiales
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 2 a 3 cucharadas de agua oxigenada
- Guantes de limpieza
- Cepillo para baño.
El paso a paso de Jacobina
La tiktoker comienza con un consejo especial para cuidar nuestras manos del efecto abrasivo de los ingredientes. Colócate los guantes de limpieza.
Como segundo paso, deberás preparar una mezcla pastosa de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, cuando la tengas, solo aplica la solución en las zonas comprometidas por el sarro.
Como consejo adicional, Jacobina recomienda cerrar la llave del agua, especialmente si el problema con el sarro se encuentra en el inodoro.
Una vez aplicada la pasta, déjala trabajar por aproximadamente 20 minutos. Luego de este tiempo, procede a fregar con un cepillo o esponja, cuidando que las superficies no se rallen. Finalmente, enjuaga con abundante agua para retirar la mezcla.