Por lo general, cuando las plantas comienzan a presentar algún tipo de enfermedades o encharcamiento, lo primero que se hace es poner en práctica los consejos que los expertos en jardinería recomiendan, para salvar a las especies botánicas. Sin embargo, existen tres formas ingeniosas y prácticas DIY de revertir la situación de los vegetales y, sobre todo, de aprovechar del reciclaje de los tapones de corcho que pensaste tirar a la basura.
Si tienes en tu jardín o en tu sala de estar alguna planta que presenta un aspecto desmejorado como hojas amarillas y hasta marchitas, lo más probable es que tengas problemas de riego y quizás, en el peor de los casos, puedan estar pudriéndose las raíces. Pero no te preocupes que, gracias a estas recomendaciones de NOTICIAS DE MÉXICO, podrás volver a ver radiantes a tus plantas y reciclar uno de los materiales más duraderos y resistentes al moho.
3 ideas DIY con tapones de corcho para mejorar la vida de las plantas
Seguramente, en algún rincón de tu hogar debes tener tapones de corcho de vino y, antes de que lo tires a la basura, con estas ideas de reciclaje puedes salvar la vida de tus plantas. Además, podrás transformarte en una experta en jardinería. Estas son las mejores ideas DIY con este material fabricado con la corteza del alcornoque.
- Soporte de macetas
Gracias al material de los tapones de corcho se pueden crear las bases de las macetas, ya que evitarán rayar el suelo, serán el soporte perfecto para la circulación del aire en la zona inferior de la maceta y evitarán el ataque constante de las hormigas. Para sacar partido de este reciclaje beneficioso para las plantas, debes cortarlo por la mitad y luego ubicarlos debajo del objeto en cuestión.
- Prevenir encharcamiento
El exceso de agua puede acabar con la vida de tus plantas, por lo que poner en práctica esta idea DIY de reciclaje de los tapones de corcho es la mejor manera de cuidarlas y evitar el encharcamiento. Para lograr el exceso de agua, lo que debes hacer es colocar los corchos dentro de las macetas, para que absorban el sobrante de líquido. También se puede triturar este material, para servir como drenaje.
- Adiós caracoles
Los caracoles aman estar cerca de tus plantas, pero esto las puede terminar dañando, por lo que con esta idea DIY de reciclaje podrás espantarlos. Solo deberás triturar los tapones de corcho y ubicarlos alrededor de la planta, para crear una superficie rugosa, la cual no es la favorita de ellos.