En el mundo del reciclaje, los elementos usados pueden volver a la circulación y tener un segundo ciclo de uso. Esta acción de reutilizar los elementos, refleja responsabilidad y empatía con el medio ambiente, lo cual favorece enormemente a nuestro ecosistema.
En este sentido, te traemos un par de ideas DIY que puedes poner en práctica para colaborar con tu huella verde y, de paso, usar la imaginación para crear nuevas cosas. Nuestra protagonista de estas manualidades será la esponja de cocina. ¿Qué se puede inventar? En esta nota de NOTICIAS DE MÉXICO te lo contamos.
Antes de empezar, daremos un simple pantallazo de la definición de esta actividad. El autor Barrientos define al reciclaje como: “Un proceso fisicoquímico mecánico de trabajo, que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura) a un ciclo de tratamiento total y parcial para obtener una materia prima de un nuevo producto”. Para ampliar, el autor considera beneficioso “reutilizar la basura de otro en beneficio de la sociedad, empleando para ello, una serie de procedimientos para volver la basura algo reusable, dejándolo en condiciones óptimas y salubres”.
Ahora sí, vamos directo a las ideas de reciclaje que traemos en este artículo. Para empezar, lo haremos dando paso a la creatividad para armar un lugar bien cómodo a nuestras mascotas. ¿Cómo? Justamente, creando un colchón de esponjas. Para ello, lo primero que vas a tener en cuenta es lavar y eliminar bien la suciedad de estos elementos. Luego, toma una funda vieja del tamaño de tu preferencia y que quieras reciclar también y acomódala.
Otra idea surgió en TikTok, cuando una usuaria —conocida como “athomewithshannon”, Shannon Doherty— lanzó una idea que automáticamente se volvió viral. Lo bautizó como el “truco reutilizable de una mamá genial” y se trata de una manera muy inteligente de transformar las esponjas en paquetes de hielo instantáneos. Solo debes mojar el elemento de cocina, envolverlo con una bolsa plástica de esas que se sellan y meterlo al congelador.