Es un conocimiento popular que el perfume está presente en el mundo del arte como cualquier héroe de leyenda dentro de la historia humana. Los aromas de la naturaleza, impregnados en el cuerpo de las personas, en los ambientes, y la indumentaria, han logrado obtener su lugar dentro de la moda, la cual tiene sus huellas bien plantadas en la antigüedad.
Se dice, por ejemplo, que Alejandro Magno era tan aficionado a las fragancias que, al llegar a cualquier espacio del imperio, aromatizaba el lugar con sus olores. Así como el gran rey de Media y Persia, en la actualidad, tenemos a Carolina Herrera, una mujer que es un mito en el mundo de la pasarela, la perfumería, y la cosmetología.
En este sentido, la diseñadora no solo ha creado toda una empresa dedicada al arte de las telas, sino que también tiene su propia línea de productos de perfumería y maquillaje. Gracias a su gran trayectoria, la venezolana es reconocida a nivel internacional y está estrechamente ligada a la alta sociedad. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera y su voz es una de las más fuertes.
Cabe destacar que no solo es una referente como mujer empresaria, sino además alguien que comparte su conocimiento sobre moda, estética y belleza con la sociedad. Tal es así que brindó un par de recomendaciones para que los perfumes perduren por mucho más tiempo. En este sentido, la web trendencias.com levanta los tips de quien más sabe, que menciona que lo primero a tener en cuenta es que los perfumes deben guardarse correctamente, por lo que no es aconsejable dejarlos en el baño ni expuestos al sol dado que las diferentes variaciones de temperatura podrían descomponerlo.
Otro tip es que los puntos para rociar los perfumes son los antebrazos, el cuello (debajo de las orejas) y las muñecas. Al parecer, tal como lo explicó la referente, estos son lugares clave donde la intensidad de los aromas predominan. Asimismo, CH recomienda no frotar los perfumes (movimiento típico de chocar las muñecas) porque esto hace que las “moléculas del aroma se rompan y el olor no perdure lo que debería”, indicó por último la web mencionada.