Así como la tecnología se ha plasmado en todas nuestras áreas de trabajo y estudio, también lo ha hecho con nuestra necesidad consecuente de estar permanentemente conectados a una red WIFI que nos permita realizar nuestras actividades. Sin embargo, esto muchas veces no es posible debido a las contraseñas de los servidores que proveen este servicio ajenos al nuestro propio.
Para ello existen nuevas y mejoradas formas de aplicar nuestros conocimientos en tecnología y acceder a estas redes 'privadas' con tan solo un par de clics. ¿Quieres averiguar cómo?
Código QR
Empecemos con algo sencillo, sin conocimientos profesionales en tecnología. Solo deberás buscar el código QR en la parte trasera del módem.
Si tienes acceso a este, será muy fácil. Solo escanéalo con tu teléfono que luego te enviará automáticamente a una sección donde se te consultará si quieres conectarte a la red, ¡y listo! Ya estarás dentro.
Conectarte a través de otro teléfono
La segunda alternativa será conectarte por medio del teléfono de una persona que ya esté conectada a la red Wi-Fi en cuestión. Para ello, pídele su teléfono e ingresa al menú de wifi en la zona de configuración. Luego, dirígete al apartado de ajustes avanzados y selecciona 'administrar las redes WiFi guardadas'.
Dentro de esta sección, verás la lista de las redes guardadas del móvil. Selecciona 'compartir' y generará un código QR que deberás escanear con tu cámara para que se comparta la conexión.
Usa el botón WPS
Una de las formas más accesibles y sencillas es el WPS. Para conectarte de esta manera, asegúrate de encontrar el botón con estas siglas en tu módem.
Cuando lo encuentres, selecciona la opción de conexión a WPS en tu teléfono, aprieta el botón del módem y acerca el teléfono, ¡y así de sencillo te conectarás sin necesidad de contraseñas!
Si no encuentras la función en tu móvil, no te preocupes. Solo encuentra la opción de wifi directo y el modo de proceder será exactamente el mismo.