Los electrodomésticos siempre serán necesarios para facilitar las tareas en el hogar, sin embargo, ante su excesivo uso o poca higiene, verás cómo poco a poco se irán oscureciendo tanto por la mugre, huellas o cualquier rastro de grasa acumulada en el ambiente, por lo que es necesario aplicar trucos de limpieza para devolver su color original.
Esto no es un dato menor, pues nada basta con pasar un simple paño y quitar el polvo, ya que si observas bien de cerca, puede seguir presentando una densa capa de mugre que con el paso del tiempo será más difícil de remover.
Si deseas evitar estos incómodos escenarios y que se convierta en un dolor de cabeza, te vamos a recomendar hasta 6 trucos de limpieza seguros, efectivos y sin mucha elaboración, y lo mejor de todo es que esto será hecho con soluciones caseras.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es tan versátil que naturalmente debía estar en esta lista, el cual debes diluir con un poco de agua hasta formar una pasta. Esto lo aplicarás directamente sobre estas superficies manchadas y lo vas a dejar actuar por varios minutos.
Pasado ese tiempo, ya podrás tomar un paño húmedo para restregar y remover todo rastro de suciedad. Si deseas mejores resultados, incorpora un poco de peróxido de hidrógeno o jugo de limón.
Agua y vinagre
El vinagre siempre será recomendado para las labores de higiene en el hogar, especialmente si lo diluyes en una botella con agua y así lo uses tipo spray rociador. La clave es usarlo directamente en los focos de suciedad en los electrodomésticos, y luego lo limpias con un paño limpio para que quede reluciente.
Alcohol etílico
Este es uno de los trucos de limpieza más efectivos y que, a su vez, actúa como desengrasante, por lo que es un 2 en 1. Este alcohol debes pasarlo directamente en las áreas donde hayan huellas o manchas provocadas por la grasa, y con un paño lo limpiarás con cuidado.
Aceite mineral
Una solución igual de práctica para remover la suciedad acumulada en los electrodomésticos del hogar, y solo necesitarás unas pocas gotas para garantizar mejores resultados. Repasa con un paño limpio, y con suavidad vas a remover toda la suciedad.
Limón y sal
Terminamos con un truco de limpieza que será de tu interés, pues con tan solo un trozo de limón y un poco de sal será más que suficiente para esto. Toma el tallo y empieza a frotar en las áreas más afectadas por la suciedad, y verás cómo al instante queda totalmente limpio.
Estas soluciones son de gran utilidad para evitar grandes gastos a la hora de buscar productos químicos, los cuales a pesar que pueden ser efectivos, podrían significar un desembolso extra en tu presupuesto, así que toma nota de esta información para una mejor higiene en tu hogar.