Existen algunos trucos de limpieza que son magistrales a la hora de probarlos. Uno de ellos se aplica para sacar las manchas y la suciedad de los asientos de coches, una tarea nada sencilla que puede llevar tiempo y mucho gasto. Entonces, te presentamos esos consejos para que puedas devolver el brillo y el aspecto original a tu vehículo, sin gastar un solo billete.
Lo que vamos a necesitar para este truco de limpieza es mezclar dos elementos que tenemos en nuestro hogar. Aliados de la limpieza, el bicarbonato de sodio y vinagre, son dos componentes que al combinarse con agua caliente actuarán de forma inmediata para limpiar, desinfectar y quitar malos olores de los asientos de tu vehículo.
Entonces, para este truco de limpieza debes tener a mano: bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua caliente, un pulverizador o atomizador, un cepillo de cerdas suaves o un paño de microfibra y una aspiradora.
Paso a paso
Prepara la mezcla en el pulverizador con: una mitad de vinagre, otra de agua caliente y, por último, una cucharada de sodio y deja reposar. Mientras tanto, saca la aspiradora y comienza limpiando los asientos para eliminar de la superficie aquellas migas, pelos de mascotas y todo lo que sea suciedad en la superficie.
Una vez que ya hayas terminado de aspirar, utiliza la mezcla que dejaste preparada y aplícala sobre las áreas afectadas de los asientos. Trata de no echar mucho líquido para evitar que el tejido forme humedad y así no se genere moho ni hongos.
A continuación vas a limpiar con un cepillo de cerdas suaves de manera suave y circular en las áreas a tratar. Es necesario que tengas en cuenta que existen machas más difíciles que otras, por lo que dependerá cuanto tiempo dedicas y cuántas veces repites el proceso.
Por último, vas a limpiar con un paño húmedo y si es necesario enjuagar para eliminar de manera integral la mezcla. Así luego, das el secado final y hasta puedes utilizar un secador de pelo para agilizar el proceso. Otra es dejar las ventanas abiertas.