Gracias a las infinitas ideas DIY y manualidades de reciclaje para decorar el hogar de manera sencilla y sin desembolsar grandes sumas de dinero, podrás crear la decoración perfecta para tus sitios preferidos. Esta es la manera correcta de dar una segunda vida a tus frascos vacíos para transformarlos en hermosos portavelas.
Los frascos de vela son la mejor forma de reciclar, ya que además de crear objetos de decoración donde das rienda suelta a tus dotes creativas, también ayudarás al cuidado del planeta y del medio ambiente. Si piensas que algún elemento de tu casa que está roto o porque es viejo ya no sirve, estás en lo equivocado. Todo puede ser útil como materiales para DIY.
La mejor forma de reciclar frascos de vidrío
Para una cita romántica, para decorar el baño mientras te tomas una ducha relajante o simplemente dar un toque estético a tu hogar, la creación de portavelas es la mejor opción, sobre todo cuando este DIY no necesita de muchos materiales. Para comenzar este reciclaje debes tener a mano una cucharada de azúcar y otra de bicarbonato de sodio, un frasco de vidrio, pegamento y un pequeño pincel.
Cuando ya tengas limpios tus futuros frascos de vela, deberás con la ayuda del pincel cubrir la superficie exterior del material de reciclaje con pegamento y antes de que se seque deberás crear una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio, la cual será utilizada como cubierta del portavelas. Esta especie de polvo mágico servirá como decoración, pero también podrás pintar o agregar algún detalle con cinta o cordón, eso es a gusto personal.
Una vez que ya tengas listo tu portavelas, podrás elegir qué tipo de velas pondrás en su interior. Puede ser de las comunes o alguna perfumada y hasta de colores para dar un toque especial a este reciclaje que creaste con los frascos de vidrios que pensaste tirar a la basura y que resultaron ser el mejor aliado para las creaciones DIY. Estos frascos de vela pueden ser de diferentes tamaños; en caso de ser grandes, podrás modificar su altura y lijarlos para evitar heridas a futuro con el vidrio.