"Las uñas celofán son un nail art bastante complejo, pues se hacen a base de papel celofán y de algunos acabados que se asemejan con los colores tornasol; sin embargo, suele ser una manicura muy elegante y portada por mujeres sofisticadas". Así lo define la página de "exafm.com" para hablar de un tipo de diseño que es tendencia este 2024.
En este sentido, y para tener en claro, cuando hablamos de nail art estamos refiriéndonos a un todo un mundo de formas de creatividad y diseños que buscan paliar lo tradicional y convencional. Este nuevo método ha causado fiebre apenas salió a la luz, dado que resalta personalidad, estilismo y siempre está a la vanguardia de la moda.
Volviendo al celofán, existen muchos diseños y formas de ponerlo en práctica, por lo que solo mencionares 3 estilos de nail art que puedes decirle a tu estilista que los aplique a tus manos. A continuación, los detalles:
Metalizados: Pueden ser metalizadas, lo cual resaltan que sofisticación en tus uñas. Con efectos brillantes, cromados y propiamente el metal combinado con colores llamativos o también puedes optar por los nude, que serían más tranquilos y elegantes. La composición de este formato está basado en el vidrio, el metal y el pigmento.
Líneas de arte: Otro estilo son el celofán con líneas de arte que incluyen la transparencia como base y el diseño de estrías geométricas. Pueden ser de los colores que quieras, pero la recomendación son los tonos sutiles y sobrios, ideales para un evento glamoroso. Combinación de tonalidades plateadas, doradas y negras con una base traslúcida.
Press on: Podemos incluir también el Press on, donde puedes jugar con los diseños y combinación de colores. Este estilo es para quienes quieren resaltar modernismo y sofisticación. Este formato, además, se caracteriza por versatilidad y atemporalidad, por lo que puedes ir fusionando manicuras monocromáticas para cualquier ocasión.