Tarde o temprano, nuestro sofá comienza a sufrir daños en su superficie, ya sea por derrames o el inevitable polvo que se genera naturalmente. Sin embargo, tratar con esto es sencillo si sigues algunos consejos y trucos de limpieza que hacen maravillas en cuestión de minutos.
En esta sección, te presentaremos los trucos de limpieza más eficientes para que cuidar de tu sofá no vuelva a ser un dolor de cabeza.
Pasos para limpiar la tapicería sin esfuerzo
Aspira con frecuencia
El procedimiento inicial en cualquier truco de limpieza para el sofá siempre será eliminar todo rastro de polvo. Para esto, deberás utilizar el accesorio de cepillo de tu aspiradora.
Comienza a limpiar todos sus rincones, principalmente las zonas de los pliegues y las esquinas, pues es allí donde los residuos tienden a acumularse con más facilidad.
Empieza con las manchas más notorias
Antes de limpiar el sofá por completo, asegúrate de tratar las manchas más difíciles. Una mezcla suave de agua y detergente es un buen consejo para comenzar.
Vierte la solución con un paño impregnado de esta y friega desde afuera hacia adentro, esto impedirá que la mancha se expanda.
Identifica el tipo de tela
Determinar el tipo de tela que recubre tu sofá es un paso importante para elegir los productos a utilizar. Haz algunas pruebas con diferentes productos para asegurarte de que estos no afectarán el tapizado.
Combate los olores con bicarbonato de sodio
Las manchas no suelen venir solas, puede que a estas las acompañe un olor desagradable, y para tratarlas deberás recurrir al siempre útil bicarbonato de sodio.
Espárcelo un poco en las zonas afectadas y deja que actúe por 15 minutos, luego de este tiempo retíralo con la aspiradora.
Limpiador de telas casero
Obtén un producto especial para tu sofá con una taza de vinagre blanco, otra de agua tibia y una cucharadita de jabón líquido para la ropa. Aplícalo en un rociador y comienza a frotar con una esponja o cepillo suave.
Cuando termines, deja que el tapizado se seque por completo para volver a sentarte en él.
Vinagre blanco
Nuevamente, el vinagre blanco se corona como una solución eficaz. Con una parte de agua y otra de vinagre en un pulverizador podrás rociar la tela por completo. Espera 15 minutos y podrás remover la mezcla con un cepillo suave.