Jueves 25 de Abril 2024
ORACIÓN

La oración milagrosa que debes rezar a Santa Bárbara para tener su auxilio y protección

Es una plegaria dedicada a unas de las mártires más respetadas en la Iglesia Católica.

Oración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si buscas una oración para pedir por auxilio y protección en los peores momentos, entonces, la plegaria dedicada a santa Bárbara es la mejor opción para ello, ya que solo así podrás pedir su intercesión y, con ello, un milagro al Todopoderoso.

Después de todo, hablamos de una de las figuras más respetadas y veneradas en la Iglesia Católica e incluso en la ortodoxa. Fue una mártir cristiana cuya historia ha inspirado a muchos creyentes.

Según se cuenta, su padre la llegó a encerrar en una torre para protegerla del mundo y que así no pudiera contraer matrimonio una vez que hubiera crecido. En dicho tiempo, ella no dejaba de rezar y meditar, acto por el que fue perseguida.

Tal cual lo relata “Pulzo.com”, Santa Bárbara llegó a ser capturada, torturada y entregada a un verdugo, no obstante, fue su propio padre quien la terminó por decapitar. Es conocido que, luego de ello, un rayó le cayó a él y le causó la muerte.

Su historia ha sido ampliamente repetida entre los mineros y artilleros, quienes la consideran su patrona y que, por ende, acuden a ella en búsqueda de auxilio y protección tanto para sus arriesgados trabajos como para los momentos de mayor peligro. Esta es su oración:

Oración a Santa Bárbara

“Oh, Santa Bárbara, valiente mártir del cristianismo, escucha mi oración en este momento de necesidad. Encomiendo a ti mis preocupaciones y dificultades, confiando en tu intercesión ante Dios.

Como patrona de los que trabajan en condiciones peligrosas, te ruego que protejas mi camino y me guíes con tu fuerza divina. Inspírame con tu coraje y fortaleza para superar los desafíos que enfrento. Que tu ejemplo de fe inquebrantable y sacrificio sea mi guía en todo momento. 

Concede, Santa Bárbara, que pueda enfrentar mis obstáculos con determinación y confianza en la providencia divina. Que tu luz brille sobre mí, disipando las tinieblas y otorgándome la paz interior que anhelo. Amén.”

Al expresar esta oración, con la cual buscarás su protección y ayuda en situaciones difíciles, será momento de no perder la esperanza y esperar por su intercesión final.