Una de las enseñanzas más importantes de la Iglesia católica es la oración. Al margen de los preceptos de la religión es la única forma de mantenernos conectados permanentemente con Dios, tanto es así que, en reiteradas encíclicas, el Papa Francisco se refirió que es la manera de vivir en gracia permanente y tener espiritualidad. También desveló cómo glorifica San José.
El sumo pontífice como jefe supremo de la Iglesia católica instó a todos los cristianos a reflexionar acerca la importancia de la jaculatoria en la vida personal y comunitaria. También se refirió a la necesidad de elevar plegarías desde la fe y de no desistir, pues si las súplicas no son atendidas en el momento es porque los tiempos de Dios siempre son perfectos.
La oración del Papa Francisco a San José por la conversión
Dios ama a todos sus hijos por igual y para representar este inconmensurable amor, el Papa Francisco utilizó a san José como un ejemplo de bondad y sabiduría hacia su hijo Jesús en la Carta Apostólica Patris corde. Fue publicada el 8 de diciembre para conmemorar el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y en ella estaba la poderosa oración que puede ayudarte en tus peores momentos.
Oración: "Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia, valentía y defiéndenos de todo mal. Amén".
El objetivo de esta súplica, específicamente, es pedir por la conversión. El Obispo supremo presentó también la paternidad de san José desde distintos enfoques que pueden ayudar a la vida de los cristianos. Asimismo, reveló que no hay fórmula secreta para ser escuchado, solo se trata de elevar las plegarias con fe, humildad y con la certeza de que serás atendido en el momento adecuado.