Uno de los novedosos hábitos que están adaptando los consumidores, sin duda, te llamará la atención, y es que los números hablan por sí solos, ya que estamos ante el resurgir del “brunch” y la irrupción del “afterwork”, salidas que están conquistando a las personas.
Como ya conocerás, el brunch consiste en esa salida a comer a media mañana en sustitución del desayuno y del almuerzo, mientras que el afterwork son las reuniones después del trabajo, ocasión en la que podrás compartir una cena con tus colegas.
Lo cierto es que hasta el 64 % de los consumidores consultados por Aecoc reconoce que mantiene o aumentó su frecuencia a los bares y restaurantes, un dato no menor que habla acerca de estos hábitos modernos para mantenerse en contacto con sus seres queridos o amigos del trabajo.
Esto es esencial para fomentar una gran habilidad social y, por ende, dejar a un lado los problemas de soledad motivado por la salud mental. Es una solución que muchos subestiman, así que debes sumarte cada vez más a este tipo de salidas.
Números reveladores de investigadores sobre los hábitos de alimentación
Siguiendo los datos del mismo estudio, hasta el 88 % de los consultados valoran estas salidas tanto por la buena relación calidad-precio, como por el buen servicio recibido y, por supuesto, el momento agradable junto a sus acompañantes.
Estos hábitos también incluye la frecuencia con la suelen hacer compras, ya que tras estas salidas por lo general puede darse el escenario de entrar a tiendas y hasta el 71 % de los encuestados reconoce que incorporó algún producto nuevo durante estas salidas.
Como verás, el brunch y el afterwork se consolidan como una de las reuniones más necesarias a la hora de fomentar buenas relaciones con tus colegas, amigos o familiares, puesto que son salidas que debes agendar de forma más regular.
Dale una oportunidad a ello y verás cómo querrás repetirlo más seguido, incluso si no sueles compartir mucho con tus compañeros. Esto definitivamente nutrirá esa relación en cuestión de pocos días.