Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Jardinería simplificada: cómo prevenir que las plantas de macetas se marchiten

Los conocedores del área recomiendan cuidar muy bien el riego de los arbustos.

Plantas en macetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todas las plantas requieren de cuidados especiales, pero algunas necesitan más atención que otras. Es por ello que se debe conocer, primeramente, el origen del arbusto.

Después de que se sepa el origen del vegetal, se revelarán de manera puntual las atenciones que requiere en cuanto al riego, abono, iluminación y vitaminas.

Conocer los 4 ámbitos del cuidado de las plantas es fundamental, así como también el hecho de que uno de los más influyentes tiene que ver con el riego.

Si las plantas se riegan en abundancia, estas se marchitan a mediano o corto plazo. Del mismo modo, si los arbustos no se hidratan con regularidad, igualmente corren el riesgo de morirse.

Riego manual para las hojas. Fuente: (Instagram).

Aunado a ello, existen plantas que necesitan un cuidado especial para sus hojas y es entonces cuando a estas se les suministra el agua con un rociador manual.

Por todo lo mencionado, es de suma importancia estar al tanto de cuánta agua reciben las matas y en qué temporada del año tendrían que recibir más líquido o menos.

Riego común de las plantas. Fuente: (Instagram).

 

Aplica el riego por inmersión

Para que las plantas no atraviesen por adversidades durante su crecimiento, aplica el riego por inmersión. En esta técnica los conocedores de la materia colocan la maceta con el arbusto dentro de un recipiente con agua.

De esta manera, las plantas adsorberán solo y exclusivamente el agua que realmente necesitan durante el día en cuestión o, quizás, durante la semana.

Riego por inmersión de las plantas. Fuente: (Instagram).

La opción destacada, además de favorecer significativamente a las plantas, hace que su sustrato se mantenga húmero y ese hecho permite que las raíces crezcan saludables. 

En caso de que quieras hacer la prueba con una de las tantas plantas que, seguramente, tienes en casa, hazlo y espera que el resultado te convenza de aplicar el mismo método con el resto.