De acuerdo con el feng shui, las plantas deben estar ubicadas estratégicamente dentro y fuera de una casa para que la armonía esté presente en todo momento.
Por la acotación antes hecha, el feng shui destacó los lugares en los que tendrían que estar los arbustos cuando se busca mejorar el ambiente y las energías de una determinada propiedad.
Dónde colocar las plantas en casa
- Plantas en la entrada
Recibir a las personas con plantas atrae muy buena energía, según Susana Amorín, consultora e instructora de feng shui. Pero para ello, hay que seleccionar arbustos voluptuosos, porque estos representarán la abundancia y prosperidad.
- Plantas en las esquinas
En caso de que quieras suavizar la decoración del interior de tu casa, pon plantas altas y grandes en las esquinas. Este tipo de vegetales se imponen ante las malas energías, proyectan fuerza, firmeza y vida.
- Plantas en los techos bajos
De acuerdo con el feng shui, entre el techo bajo y las escaleras se consume la energía positiva que pueda o no estar presente en la casa. Para que el ambiente esté equilibrado, se deben colocar plantas en dichas zonas, preferiblemente de bambú.
- Plantas en los pasillos
En base a lo establecido por el feng shui, en los lugares donde hay puertas enfrentadas deben colocarse plantas para evitar la tensión de energías y armonizar el ambiente.
- Plantas en la cocina
Sirven para purificar el ambiente, suavizar los malos olores, aromatizar la zona y nivelar la energía. En este caso normalmente se usa la de romero, el tomillo, la lavanda o la savilla.
- Plantas para el baño
Los vegetales que se estilan (como el lirio) se adaptan perfectamente a la humedad y le suministran a través de la planta, paz, luminosidad y buena energía a la zona en cuestión.
- Plantas para la sala
Estas deben ser con hojas alargadas, grandes y en formas curvas para que rápidamente el lugar se llene de las buenas vibras o de la hermosa vitalidad que proyectan las plantas a usar.
Con todas las acotaciones realizadas, podrás, de ahora en más, decorar tu hogar en base a tu estilo personal y, en el proceso, maximizar de manera significativa la armonía.