Jueves 25 de Abril 2024
CORTES DE PELO

El corte de pelo para las +50: rejuvenece y afina las facciones sin esfuerzo

¿Cuál es la recomendación de los expertos para este caso?

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El paso del tiempo es un factor determinante en la vida de las personas. Si hay algo que no se puede parar, modificar ni reemplazar es el espacio tiempo. Se puede percibir en esa inmediatez de cataratas de actividades y hechos que experimentamos día a día y que, debido al tipo de vida que llevamos, las horas, los días, los meses y los años se nos escurren entre los dedos. Desde esta perspectiva, la apología de la vejez en el discurso diario de la humanidad es inminente, por lo que muchos buscan la manera de contrarrestar los efectos inherentes de este fenómeno: tratamientos estéticos, cortes de pelos en tendencia, moda, hábitos saludables, etc. 

Estas acciones permiten al humano vivir de la mejor manera posible sin importar edad. En definitiva, las arrugas y las canas llegan y no existe (hasta el momento) ninguna fórmula de la eterna juventud que pueda remplazar o mitigar el paso del tiempo. Pero las personas siempre buscan el modo de paliar esta situación y a la hora de aparentar verse con menos años, los cortes de cabello merecen ser mencionados. 

En este sentido, dicen los expertos, lo mejor que las personas pueden hacer antes de tomar una decisión de alto riesgo, es asesorarse por especialistas. El estilista que sabe de fisionomía y cortes de pelo te dirá cuál te favorece para aparentar menos edad y cuál no. 

Por ejemplo, si hablamos de mujeres + 50 y que tienen una fisionomía de cara redonda, los expertos recomienda cortes de pelo que ayuden a alargar visualmente las facciones. De esta manera, tenemos aquellos peinados con la raya al lado, las melenas XL y alisadas, los cortes bob y las melenas capeadas. Veamos algunos modelos.

La peluquera María José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Cantabria, recomienda para estos casos el corte de pelo pixie, que es tendencia este año. "El pixie es uno de los cortes del momento y ahora presenta múltiples opciones. Las versiones mixie (mullet y pixie), y bixie (bob y pixie), más largas y con mechones cerca del rostro, son ideales para rostros redondos. El flequillo se puede llevar hacia un lado, abierto en cortina o bien desfilado", asegura.

Otra tendencia 2024 son las melenas desfiladas. "Muy a los años 90 y 2000, un estilo que favorece mucho a los rostros redondos, cuadrados y ovalados, también a los que tienen forma de triángulo invertido", apunta.

Luego, resalta para concluir: "La clave está en llevar las capas en los lugares adecuados. Para caras redondas y cuadradas, mejor a partir de la mandíbula. Los triangulares, a partir de la zona media del rostro", por lo que se recomienda optar por la musa de los 70: el butterfly cut y los shaggys.