En esta nueva era, el reciclaje y la reutilización de materiales forman parte de un compromiso asumido para ayudar a mitigar el cambio climático y fomentar el cuidado del medio ambiente. Como ciudadanos es imperativo poner énfasis en tener un consumo responsable y comprometerse en participar del movimiento verde. En este sentido, una de las actividades que podemos poner en práctica son las manualidades DIY, a partir de elementos que pueden tener otro uso en vez de terminar en la basura. Por ejemplo, los corchos de vino.
Este proyecto de reciclaje no solo fomenta la reutilización de elementos que podrían terminar guardados en los cajones, o bien, botados en la basura, sino que desafía la creatividad, la imaginación, mientras también fomenta la reducción del estrés y mejora la salud mental.
Si estás interesado, manos a las obras, porque esta idea se trata de crear un tablero de anuncios con un toque nostálgico y atractivo que personalizará el espacio en que desees colocarlo. ¿Te gustó? Continuemos.
Para poner en práctica este proyecto vamos a necesitar algunos elementos básicos que puedes encontrar en tu hogar o adquirir de manera accesible en los locales comerciales. Eso sí, si eres alguien que no consume vino y por ende no tienes corchos, te recomendamos que acerques la idea a algún familiar y/o amigo para que te los regale.
Para proceder, vas a necesitar una buena cantidad de corchos, una base de madera, pegamento, y la imaginación. Con estos elementos puedes crear el patrón deseado (alineado o abstracto), cortar los corchos por la mitad y fijarlos con el adhesivo.
Lo único que falta es que lo ubiques en la pared con dos ganchos fijados en la parte posterior del tablero y colocar lo que quieras con pinches. Pueden ser notas, recordatorios, fotos, entre otros elementos. Además, a la madera la puedes personalizar con pintura o decoración externa de la forma que más te guste.
Creatividad, economía, personalidad y funcionalidad con materiales que están al alcance de tus manos. Si quieres saber de más notas de reciclaje y manualidad, estás en el lugar correcto.