Cuando los obstáculos de la vida parecen abrumadores y necesitas una mano amiga que interceda por ti ante Dios, recurrir mediante oraciones a San Sebastián puede ser reconfortante. Este santo, nacido en Narbona en el siglo III, es conocido por su valor al defender la fe cristiana en tiempos de persecución.
San Sebastián fue nombrado capitán general de la guardia pretoriana por el emperador Dioclesiano, sin saber que Sebastián era un cristiano comprometido. Cuando descubrió su fe, lo condenó a muerte, pero milagrosamente sobrevivió a los intentos de ejecución. Esta figura se volvió una guía para quienes viven momentos de necesidad y es a quien recurren por medio de diversas oraciones.
Tras su recuperación, volvió a enfrentarse al emperador para defender a los cristianos, lo que finalmente le costó la vida. Fue golpeado con garrotes y arrojado a la Cloaca Máxima.
Para aquellos que buscan la intercesión de San Sebastián, existe una oración especial que puede servir para expresar sus peticiones más profundas. Compartido por el portal ‘Aciprensa’, este rezo es una forma de conectarse con la fuerza espiritual de este santo y confiar en su poder.
Oración para pedir una ayuda especial
“Glorioso san Sebastián que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad, que llegaste a sacrificar tu vida por obedecer a Dios y socorrer fielmente a tus hermanos cristianos, ahora que vives junto a Dios escucha las plegarias y súplicas de los que te invocan con gratitud, fe y devoción, y acuden a ti desde los campos, pueblos y ciudades”.
“Mártir de Cristo, alcánzanos de Dios que, confesando nuestra fe, acojamos el Reino anunciado por Jesucristo con verdadero espíritu de penitencia y vivamos como hijos de Dios. Que nuestros hogares sean verdaderos templos de amor en donde florezca la santidad y reinen el bienestar, la alegría y la paz. Que en nuestro trabajo reinen la justicia y la concordia”.
“Líbranos de todo egoísmo y maldad para que, fraternalmente unidos, vivamos en esta hermosa tierra que Dios nos ha dado de acuerdo con los valores del Reino: especialmente, la verdad, la justicia y el amor. San Sebastián, mártir glorioso, lleva nuestros ruegos ante Dios y concédenos tu especial intercesión para que podamos obtener lo que aquí pedimos: (en este punto debes hacer tu pedido). Amén".