La carne de pollo es uno de los ingredientes fundamentales de muchas recetas culinarias gracias a su alto aporte de proteínas y bajo nivel de grasas. Sin embargo, no todos saben que existen diferentes formas de cocinar este producto básico de la nutrición. Es por eso por lo que te presentamos nuevas recetas con muslos de pollo para que pongas en práctica tus dotes en la cocina.
Por lo general, muchos mexicanos cocinan esta carne de forma popular y tradicional, es decir, en la plancha o parrilla, pero con estas recetas presentadas en este artículo de "Noticias de México" podrás deslumbrar a todos los comensales que quedarán encantados con estas nuevas preparaciones creativas con muslos de pollo.
Nuevas recetas con muslos de pollo
- Muslos de pollo al limón y romero al horno
Una de las primeras recetas que te enseñaremos en esta sección se transformará en tu favorita al ser una preparación sencilla, pero con mucho sabor. Solo necesitarás muslos de pollo, limones, romero fresco, ajo picado, aceite de oliva y, por supuesto, sal y pimienta.
Para comenzar, colocarás los muslos de pollo en una bandeja para horno. Paso siguiente será añadir el resto de los ingredientes; lo que buscarás será lograr un marinado. Luego hornea a 200°C durante 40 minutos, hasta que consigas el dorado deseado.
- Muslos de pollo glaseados con miel y soja
Esta es una de las recetas culinarias pensadas para quienes aman las recetas agridulces. Necesitarás muslos de pollo deshuesados, miel, salsa de soja, ajo picado, jengibre y aceite de sésamo. Primero pondrás a marinar durante al menos tres horas la carne junto a los ingredientes, para luego en una sartén cocinarás la preparación, dejando dorar y glasear seis minutos por cada lado.
- Muslos de pollo con salsa de champiñones y espinacas
Entre todas las recetas de muslos de pollo que te presentamos en este artículo, esta podría ser la ideal para agasajar a tu pareja en una cita romántica. Sofríe cebolla y ajo en una sartén, una vez que estén transparentes, añade champiñones en láminas para continuar la cocción. Unos cinco minutos después agregarás los muslos de pollo salpimentados y dorados previamente.
Para lograr que sea una de las recetas culinarias más cremosas que hayas cocinado, deberás agregar vino blanco para lograr una reducción de la elaboración. A este paso le añadirás caldo de pollo, espinaca y crema, dejando cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
- Muslos de pollo estilo cajún con maíz a la parrilla
Con los muslos de pollo y especias Cajún lograrás una de las recetas a la parrilla más rica de todo México. Marina la carne con las especies, ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo, pimentón y picante. Luego de reposar unas horas, cocina a la parrilla y cuando ya estén dorados, acompaña esta delicia con mazorcas de maíz asadas.