Envejecer es un proceso natural de la vida conforme pasan los años, pero existen diferentes hábitos que aceleran el envejecimiento, por lo que los expertos recomiendan llevar una vida saludable y adoptar nuevas costumbres para vivir más años.
Si buscas mejorar tu estilo de vida y alargar el proceso de envejecimiento, toma nota de los malos hábitos que son muy comunes entre los de mediana edad en México y que puedes tener en cuenta para revertir la situación y usarlo a tu favor con nuevas costumbres más sanas.
Los 5 hábitos que aceleran el envejecimiento
- Dormir poco
La falta de sueño es uno de los trastornos que afecta a la mayoría de la población mexicana, ya que los expertos en salud recomiendan dormir entre siete y ocho horas diarias. El descanso es primordial para alargar los años de vida y recuperar la energía que se gasta durante el día. Estos hábitos que quitan años también ocasionan ojeras, bolsas en los ojos y hasta problemas en la piel.
- Sedentarismo
Para llevar una vida saludable y no acelerar el proceso del envejecimiento, debes evitar ser sedentario, uno de los hábitos que más afecta y es común entre los de mediana edad en México. Realizar actividades físicas ayudará a mantener un equilibrio entre el cuerpo, mente y alma.
- Exposición solar sin protección
La sobreexposición al sol sin tomar recaudos como usar protector termina dañando las células, acelerando la aparición de manchas o arrugas. Para revertir estos malos hábitos, es necesario protegerse de los rayos ultravioleta y así conseguir tener una vida saludable y sin sufrir daños en la piel a futuro.
- Consumir azúcar en exceso
Otro de los malos hábitos que afecta a los de mediana edad en México es el consumo de azúcar en exceso, puesto que aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos y hasta padecer diabetes. Para una vida saludable, los expertos aconsejan una dieta balanceada y controlada, de lo contrario se está acelerando el proceso del envejecimiento y la aparición prematura de manchas.
- Fumar y beber alcohol en exceso
Todo exceso es dañino para la salud, sobre todo estos malos hábitos poco saludables que son muy comunes entre los mexicanos que no superan la barrera de los 40 años. Fumar y beber alcohol en exceso daña las células del cuerpo y son los grandes responsables de la deshidratación en la piel.