Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

De juego a obra maestra: cómo reciclar fichas de dominó para crear proyectos originales

Un hermoso reloj creado con tus propias manos para decorar cualquier espacio de tu hogar. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las ideas de reciclaje abundan en esta era a raíz de la concientización de reutilizar las cosas para darle una segunda vida y evitar la basura y contaminación. En este sentido, si en tu hogar tienes fichas de dominó y estás pensando qué hacer con ellas, aquí te traemos una manualidad DIY para darle un nuevo uso. 

Esta idea de reciclaje es una de aquellas en las que transformas lo descartable en una obra de arte y además qué mejor que hacerlo por tu cuenta, en la comodidad de tu casa y con elementos que tienes al alcance de tus manos. De eso se tratan las propuestas DIY, de incentivarte a crear por ti mismo aquello que ves hacer en programas de manualidades de la televisión, las revistas y las redes sociales. 

Además, las manualidades son consideradas como una actividad que baja los niveles de estrés en la persona, inyecta tranquilidad, impulsa la creatividad en el cerebro y, sin poder negarlo, regala felicidad. 

¿Qué puedes crear con las fichas de dominó?

Entre tantas manualidades, la idea de reciclaje que te regalamos en este artículo es la creación de un hermoso reloj de pared. Este proyecto promete darle un toque pintoresco a cualquier espacio en que lo desees colocar, dado que se trata de un elemento que despertará curiosidad y resaltará la belleza. Estamos muy seguros de que te encantará. 

Para dar inicio a este proyecto tan fácil, divertido y ligero de hacer, vas a necesitar un par de cosas: primero, antes que nada, las fichas de dominó.  Luego, pegamento, una tabla de madera, agujas de reloj y batería, que puedes adquirir en algún local cercano a tu hogar, ganchos, clavos, un taladro y, por último, barniz. Ahora sí, vamos al paso a paso.

Procedimiento

Una vez que tengas a tu alcance todos los elementos recién mencionados, nos ajustamos las mangas y nos ponemos manos a la obra: lo primero es tomar la madera, limpiarla con algún trapo en desuso y echarle una capa de barniz encima para protegerla. Con un taladro, harás un agujero en el centro, lo que permitirá que insertas las agujas del reloj. Debes aseverar que queden bien firmes. Antes del siguiente paso, ten en cuenta que a la tabla también la puedes decorar de la forma que más te guste o simplemente dejarla como se ve en las imágenes. 

Ahora sí, el siguiente paso es colocar las fichas de dominó del 1 al 12, tal cual se vería un reloj convencional. Una vez ubicadas en la tabla, asegúrate de que todo esté colocado de la manera correcta. Si es así, pégalas y aparta para que se seque bien. Lo que resta del procedimiento es colocar los ganchos (dos) en la parte posterior de la madera y colgar en alguna pared. 

Si quieres saber más de manualidades, reciclaje y proyectos DIY no dudes en echar una mirada a nuestros artículos con esa temática. No te vas a arrepentir.