Existen muchos trucos de limpieza que pueden implementarse durante el día a día, pero pocos de estos resultan ser efectivos y económicos al mismo tiempo.
Un ejemplo de ello tiende a evidenciarse con regularidad en la limpieza de los espejos, puesto que hay quienes aplican técnicas que dejan el cristal manchado o con una suciedad más pronunciada.
Qué se debe usar para limpiar los espejos
- Usa trapos de microfibras limpios.
- Usa rastrillos especiales para limpiar el espejo.
- Añade vinagre blanco en la limpieza general.
- Aplica jabón líquido apto para espejos.
- Utiliza papel de diario.
Los elementos a usar deben aplicarse de forma adecuada para que el truco de limpieza funcione como corresponde. Primeramente, mezcla el jabón líquido con un poquito de vinagre y agua limpia.
Luego, añade ese líquido al espejo sucio y restriega todo con el trapo de microfibras requerido. Por último, pero no menos importante, utiliza el papel de diario o el rastrillo para hacer el acabado final.
Después de haber implementado los trucos de limpieza destacados, conseguirás como resultado un espejo libre de suciedad, brillante y sin marcas.
En lugar del vinagre, también puedes hacer uso del zumo de limón, pero este ingrediente es menos efectivos a la hora de quitar las manchas de los espejos.
Asimismo, dentro de los trucos de limpieza también es válido utilizar la espuma para afeitar, para evitar que los espejos se empañen durante el día a día, pero tal producto podría ser un arma de doble filo.
Sea cual sea el método aplicado, una de las claves principales para que los trucos de limpieza funcionen como deberían es tener las herramientas limpias. De esta forma, la suciedad no se podrá traspasar.