Una moneda 100 pesos emitida por el Banco de México en 2007 ha alcanzado un precio de más de 1.000 pesos en plataformas de venta en línea. Al tratarse de una pieza conmemorativa siempre estuvo en la mira de la numismática, sobre todo ahora que dejará de circular.
La moneda de 100 pesos que conmemora el 180 aniversario de la Federación está dedicada a Puebla y en su precio de venta queda de manifiesto su valor histórico y su limitada tirada, algo que no ha pasado desapercibido para la numismática.
¿Cómo es la moneda de 100 pesos de Puebla?
La moneda de 100 pesos de Puebla es una pieza bimetálica, que en su anverso luce el escudo nacional, mientras que el reverso presenta un plato de talavera, un emblema de la artesanía poblana.
Debido a su composición bimetálica, cuenta con un centro de plata 925 y un anillo de bronce aluminio. Esto la convierte en una pieza atractiva para los coleccionistas que integran la numismática, que saben que debido a su limitada emisión su precio siempre estará por encima de las demás.
Esta moneda de 100 pesos dedicada a Puebla se fabricó hace 17 años y forma parte de una serie que el Banco de México dedicó a conmemorar el 180 aniversario de la Federación. En total, se emitieron 32 monedas, dos por cada estado de la República.
Las monedas conmemorativas del Banco de México son un regalo ideal para aquellos que aprecian la historia de la numismática mexicana, además de ser piezas excelentes para iniciar una colección. Su precio accesible y su belleza las convierten en una inversión atractiva para principiantes y expertos.
También hay que considerar que, dependiendo del estado de conservación y si cuentan con una certificación, estas monedas de 100 pesos pueden adquirir un valor considerablemente más alto, por lo que es una buena posibilidad para los inversores que llegan a la numismática en busca de buenos dividendos.