¿Te toca limpiar el baño y no sabes cómo dar un aseo efectivo? Este artículo es tu solución. Aquí te contamos de algunos trucos de limpieza que merecen tu atención, sobre todo si los azulejos son un verdadero problema. Sigue estos consejos y verás resultados increíbles.
Los azulejos no son una tarea sencilla a la hora de higienizar. La acumulación de suciedad parece estar al orden del día, no importa cuánto refriegues. Por ello, muchos no le prestan atención y no le dan el mantenimiento adecuado. Para evitar llegar a este punto, nuestro truco de limpieza se basa en utilizar elementos que están al alcance de nuestras manos.
Además, una de las cosas más importantes de este truco de limpieza es que es orgánico. Se preguntarán por qué razón y la respuesta es sencilla: vinagre y bicarbonato, aliados imbatibles para la suciedad.
Limpiar los azulejos del baño con vinagre
Solo vas a necesitar mezclar y colocar en un pulverizador media taza de agua y vinagre de alcohol. Con esta preparación, vamos a rociar en los azulejos y dejar actuar por 20 minutos, aproximadamente. Lo que resta es usar un paño mojado con agua tibia y refregar.
Limpiar los azulejos del baño con bicarbonato
Para este procedimiento vamos a mezclar 10 gramos de bicarbonato de sodio y agua hervida. Colocamos dentro de un pulverizador y rociamos tal cual lo hicimos con el método del vinagre.
Para terminar, dejamos reposar por 20 o 25 minutos y con la ayuda de un cepillo, fregamos suavemente. Por último, aseamos la zona afectada con agua y detergente.