En el mundo del reciclaje, son muchísimos los elementos que pueden tener una nueva vida. Por eso, si eres un aficionado a la reutilización de objetos, este artículo es para vos. Si en tu cocina almacenas frascos de mermelada y no sabes qué hacer, te brindamos una idea DIY: lámparas decorativas perfectas para darle estilo a algún rincón de tu hogar. ¿Te interesa? Entonces toma nota.
Esta alternativa creativa de reciclaje permite transformar un elemento tan simple, como los frascos de vidrio, y darle una nueva chance de que sea reutilizable, económico y no termine desecho en la basura. Con estas pequeñas acciones, puedes ayudar a construir al cuidado de nuestro medioambiente, práctica que merece la pena visualizar día a día.
Para empezar con este proyecto de reciclaje, vamos a necesitar frascos limpios y luego elegir qué tipo de iluminación irá dentro de cada tarro. Te recomendamos las luces LED con baterías, que te pueden garantizar una instalación bastante sencilla de hacer y, además, segura, o por qué no velas. Todo depende de tu gusto.
Por otro lado, tenemos la decoración. Este punto depende del gusto de cada quien. Puedes pintar los frascos de vidrio con pintura o añadir algunos trozos de tela decorativa, o bien no agregar absolutamente nada. Asimismo, te recomendamos tratar de agarrar los vasos con algún tipo de cuerda o hilo de fibra natural.
Recuerda, cada elemento que recicles y transformes es un punto a favor para la ecología y el cuidado ambiental. Además, no solo te apuntas a participar de nuevos retos, permitiendo que el ciclo de vida útil de la materia continúe, sino que también tus espacios reflejarán los gustos de tu propia personalidad.