Es momento de darle una mejor vida a esos pantalones viejos de mezclilla que llevas un largo tiempo en desuso, los cuales gracias a su resistente tela, puedes hacer reciclaje con ella y dar vida a varios proyectos de manualidades.
En este caso, nos vamos a enfocar en la idea de hacer unas auténticas faldas hechas desde casa, ideales para primavera y así puedas lucir siempre elegante y cómoda, especialmente en esos días más calurosos. Así que si pensabas en tirar a la basura dichas piezas de tu vestuario, entonces no lo hagas y lee con atención esta idea.
Haz reciclaje con tus pantalones viejos
Los pantalones de mezclilla los puedes personalizar de esta manera, y es que al momento de tomar una tijera afilada para hacer los cortes en la parte superior de la prensa, en concreto, hasta la zona en donde comienza la costura interior del vaquero, es cuando ya puedes empezar a previsualizar el diseño de estas faldas icónicas y bohemias.
Una vez realizado este proceso, deberás coser en la parte baja del pantalón un trozo de tela a libre elección. La idea es que el corte de tela que añadirás va a servir de complemento para tu falda, de modo que otorgue volumen y, por supuesto, mucho estilo propio con un pantalón que proviene del reciclaje.
Lo siguiente será elegir el largo de tu nueva prenda y, como último paso, llega el momento de darle la personalización que deseas, ya sea con un cinturón clásico, o un cinto que lo puedes hacer con la misma tela que usaste para crear la falda.
Como verás, no lleva mucha elaboración y el resto dependerá de ti. Este proyecto de reciclaje es ideal para esta primavera y, claramente para el verano, épocas en las que el incesante calor te puede obligar a buscar un outfit cómodo, elegante y fresco.