La decoración de tu recámara debe ser considerada con total seriedad, pues estos pequeños detalles pueden hablar muy bien de ti y de tus gustos a la hora de planificar el diseño de interiores en todo tu hogar.
Concretamente, la simple idea de darle vida a tu habitación sin necesidad de gastar mucho dinero en ello, sin duda te convertirá en una persona experta en la materia, un dato no menor que te ayudará a evitar desembolsar una fortuna mientras haces una adoración más acogedora.
Decoración simple y majestuosa
- Un buen edredón
En caso de que tengas una ropa de cama que no combine adecuadamente con tu recámara, entonces considera buscar una pieza neutra que pueda hacer juego con el resto de los accesorios en tu pieza.
Entre los tonos que se recomienda, las colchas caqui son más que suficientes para darle más fuerza a la decoración en tu habitación sin aportar nada adicional, especialmente si la pintura de las paredes es blanca.
- Nunca subestimes el cabecero
El cabecero de cama cumple con múltiples funciones, tanto para un mejor confort como para aportar una increíble estética a estos ambientes, y esto es precisamente a lo que debes estar atento.
Olvídate de los cojines que intentan hacer “competencia” con los cabeceros, pues estas piezas no tienen comparación y aportarán una elegancia sin comparación. Incorpora un ejemplar que combine con la decoración y no te arrepentirás.
- Atento al tamaño de la habitación
No te confundas, si tu habitación carece de espacio, entonces es totalmente contraproducente llenarla con objetos decorativos, pues lucirá muy “cargada”. Por el contrario, prioriza el poco espacio disponible con un estilo minimalista, a pesar de que esto incluya prescindir de los cabeceros y muebles ligeros.
- No le temas a las combinaciones
En caso de que busques una decoración simétrica, entonces no dudes en respetar una combinación en armonía del edredón, cama y cabecero bajo un mismo tono. Aquí no hace falta que gastes mucho dinero, solo seleccione el tono adecuado para que no haya una “acumulación” de colores.
- Apuesta por lo natural
Por último, podemos recomendar una decoración inspirada en elementos naturales como las piezas 100% artesanales, esas que aportan más calidez, calma y originalidad a tu hogar.
Esto definitivamente no puede faltar en tu habitación y, por ello es importante tomarla en cuenta, pues es una alternativa que puede cautivarte desde el primer día.