Los niños y sus actividades nos llevan a organizar una serie de menús para que puedan comer afuera del hogar, aunque a veces somos los mayores los que tenemos que procurarnos un bocadillo. Si lo tuyo son las manualidades, te dejamos una propuesta que te pondrá manos a la obra en un proyecto de reciclaje para que con unas bolsas de plástico puedas confeccionar un portasandwich.
No es necesario invertir demasiado dinero en un portasandwich para la lonchera. Con unas bolsas de plástico y un poco de creatividad podrás abordar este proyecto DIY de reciclaje, que sacará a relucir tus capacidades artísticas.
Materiales para un portasandwich de reciclaje
- Bolsas de plástico de varios colores
- Una plancha
- Papel vegetal de horno
- Cinta de tela
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
Paso a paso: un portasandwich hecho con bolsas de plástico de reciclaje
- Cortar las asas de las bolsas de plástico. También cortar la parte inferior y abrir las bolsas por la mitad. Esto te dará hojas de plástico.
- Colocar 4 hojas de plástico del mismo color entre dos hojas grandes de papel vegetal. Pasar la plancha sobre ellas durante 3 segundos. Las hojas se fundirán y se unirán.
- Repetir el paso anterior, pero con más hojas de plástico del mismo color, creando una hoja gruesa y resistente. Nunca pases la plancha directamente sobre el plástico, ya que se pegará a la plancha. Siempre utiliza papel vegetal como barrera.
- Utilizar las bolsas de plástico de colores restantes para crear formas y decorar la hoja gruesa.
- Para pegar las decoraciones, coloca papel vegetal entre la decoración y la hoja gruesa, y pasa la plancha nuevamente.
- Cortar cuadrados de la hoja de plástico gruesa y de la tela. Coser la tela alrededor del plástico, dejando una abertura para cerrarla. Puedes usar velcro para un cierre más fácil.