Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 a los 66 años, a causa de un infarto agudo de miocardio mientras estaba a bordo de la gira "MeXXico es Todo". Sus restos mortales fueron despedidos en el Palacio de Bellas Artes, donde más de 700 mil fanáticos se acercaron a dar el último adiós a uno de los artistas más representativos del país y 11,8 millones de personas siguieron la trasmisión televisada.
"El divo de Juárez" dejó un legado de 1.800 canciones y muchas composiciones inéditas que poco a poco vieron la luz, puesto que al ser un gran músico sabía del poder transformador de la música. Cada año, en el aniversario de su fallecimiento, los homenajes son diferentes y desbordan de emoción a sus seguidores de todos los tiempos que aún lo recuerdan.
La última voluntad de Juan Gabriel que muchos desconocían
La última voluntad de Juan Gabriel que su familia cumplió a rajatabla fue que sus cenizas sean colocadas sobre la chimenea de su hogar, ubicado en Ciudad de Juárez. La ceremonia fue muy íntima, sencilla y solo asistieron las personas más cercanas del intérprete de "Hasta que te conocí".
La urna que contiene los restos mortales del exitoso artista fue puesta al lado de uno de sus retratos pintados y junto a la fotografía de su madre, Victoria Valadez Rojas. Uno de los descendientes del músico desveló que la determinación de la cremación también fue un pedido de Juan Gabriel.
"No deseaba que le tomaran fotografías y que luego se difundieran en las redes sociales", desveló Iván Gabriel Aguilera, quien se encarga de mantener vivo el legado de Juan Gabriel a través del arte: “Mi padre vivía para hacer su música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo, y sabía lo que la música significaba para el mundo”.