Las plantas son la forma más natural y encantadora de decorar nuestros espacios, especialmente los exteriores, sin embargo, existen algunas especies contraproducentes que podrían atraer a las plagas, según los consejos de los expertos en jardinería.
Para evitar este desastroso desenlace, lo mejor que puedes hacer es evitar estas bellas, pero perjudiciales plantas, conócelas a continuación:
Plagas y flores: evita la llegada de indeseables visitantes a tu balcón excluyendo a las plantas que los atraen
Verdolaga
Esta adorable planta atrae insectos polinizadores, algo sumamente positivo para el ecosistema, sin embargo, también llama a los mosquitos, por lo tanto, será mejor que las evites en tus balcones.
Pensamiento
Así como nosotros vemos de atractivo al adorable pensamiento, los pulgones y mosquitos también se sienten atraídos a habitar en ella, por lo que será mejor evitarlas.
Lantana
La exquisita fragancia de la lantana es sumamente atractiva para humanos y plagas por igual, especialmente los escarabajos y mosquitos. Un buen consejo será colocarla en puertas y ventanas, de esta manera evitarás que estos curiosos insectos vengan a molestar.
Margarita
A pesar de su encanto, esta planta es propensa a atraer moscas y mosquitos. Aunque su sencillo mantenimiento es innegable, lo mejor será prescindir de la margarita, especialmente si quieres evitar estos molestos insectos.
Platanthera obtusata
Esta rara y hermosa orquídea puede ser un deseo para los amantes de las plantas, pero su aroma tan peculiar, similar a la hierba, puede atraer a los mosquitos, así que ten especial precaución antes de decidir incluirla en tu espacio exterior.