Los electrodomésticos son muy funcionales dentro de una casa, pero ninguno de estos se escapa del mantenimiento al que deben someterse constantemente. Por ello, Minuto México te ofrecerá hoy unos trucos de limpieza súper prácticos.
Las recomendaciones que se harán en este artículo tienen que ver con la plancha de ropa, ya que con el uso diario genera una especie de sarro en el área plana.
Claro que existen muchos trucos de limpieza en la actualidad, pero este se diferencia del resto porque para llevar a cabo el proceso solo necesitarás un comprimido de paracetamol y un paño humedecido con agua tibia.
Cómo quitar la suciedad de la plancha
- Para que el truco de limpieza funcione, debes enchufar la plancha y esperar a que esté caliente.
- Desenchúfala cuando esté caliente y con unas pinzas toma el paracetamol.
- Dicho comprimido deberás frotarlo por toda la superficie de la plancha, más exactamente en los lugares afectados.
- Cuando se disuelva por completo, las manchas poco a poco se habrán desprendido.
- Sin embargo, espera a que el artefacto se enfríe. Una vez que esté limpio, usa el paño húmedo para desprender los restos de la suciedad y del paracetamol.
Con el truco de limpieza mencionado obtendrás una plancha completamente limpia que, posteriormente, podrás usar sin problema alguno.
Otros trucos para limpiar la plancha
- Usa sal y papel aluminio: con la plancha encendida en un volumen muy bajo, deberás espolvorear la sal por la superficie y frótala con papel aluminio hasta que las manchas negras desaparezcan.
- Usa bicarbonato y agua: mezcla en un recipiente bicarbonato y agua. Luego, aplica la pasta obtenida sobre las manchas negras y deja que actúe por unos 10 minutos. Cuando se consuma el tiempo, frota con una esponja no abrasiva y limpia con un paño húmedo.
- Usa limón: dentro de los trucos de limpieza también destaca este elemento, puesto que al frotar unas gotitas (con ayuda de una esponja), la suciedad se desprenderá de inmediato.
- Usa sal y vinagre: prepara una mezcla con ambos productos y coloca la pasta sobre las áreas afectadas. Déjala reposar por 10 minutos y, finalmente, limpia la plancha con un paño húmedo.
Con los trucos de limpieza sugeridos en este texto podrás limpiar sin dañar la ropa en el proceso y, lo que es mejor aún, no tendrás que invertir una enorme cantidad de dinero en ello.