Las pulgas son uno de los mayores enemigos para tus mascotas y tu hogar, ya que estas especies buscarán un nuevo anfitrión y de ahí surge la necesidad de erradicarlas por completo. Ante ello, te vamos a presentar hasta 8 trucos de limpieza seguros y efectivos para hacerlo de forma correcta, y así librar tu vivienda de esta infestación de plagas.
Ten en cuenta que las pulgas en realidad podrían picarte y hasta transmitirte enfermedades, aunque priorizan la sangre de los perros o gatos, los cuales son su objetivo preferido. Por lo que no hablamos de ningún juego, eliminar las pulgas es obligación y para ello debes tomar nota de las siguientes propuestas.
Bicarbonato de sodio
Empezamos con el infalible bicarbonato de sodio, el cual no solo es un excelente elemento para la higiene, sino que además funciona como un agente neutralizador para las pulgas. La clave es espolvorear un poco en las alfombras y demás fibras en las que podrían estar ubicadas, para luego frotarlo con un cepillo y aspirarlo.
Sal
Repite el mismo proceso que con el bicarbonato de sodio, solo debes rociar un poco en la alfombra solo que en este método, se recomienda que la dejes por unos dos días para finalmente aspirar. Su uso radica en que la sal es un factor deshidratante, y con ello podrás eliminar estas plagas de una forma segura.
Limón
El limón cuenta con propiedades ideales para acabar con la vida de las pulgas, pero solo si se aplica de forma correcta, ya que debes usar su zumo y llevarlo a una botella con atomizador. El proceso es simple, debes cortar varias rodajas y las llevas a una sartén con agua hirviendo, y luego la dejas reposar toda la noche.
Al día siguiente pasa ese líquido a la botella y ya con esto puedes rociar el limón directamente en las áreas que creas están infestadas de pulgas. El fuerte aroma las eliminará.
Agua caliente y jabón
Parece bastante obvio, pero el simple gesto de lavar la ropa es una forma efectiva de acabar con las pulgas y demás insectos. Eso sí, debes hacerlo con un ciclo de lavado con agua caliente y jabón, temperatura que erradicará por completo esos bichos.
Romero
El romero no solo aporta un gustoso aroma a la comida, sino también puede ser uno de los mejores trucos de limpieza para tu hogar. La clave es hervir unas hojas de romero en una sartén con agua y dejar que se enfríe toda la noche.
Al día siguiente pasa esta mezcla a un atomizador y rociarás en las zonas afectadas, un proceso similar al limón, pues sus propiedades son muy recomendadas para usar incluso sobre el pelaje de tus mascotas, algo con lo que ahuyentarás las pulgas.
Limpieza a vapor
A veces es necesario hacer una inversión para el bien de tu hogar, como es el caso de una limpiadora a vapor o en su defecto, contratar un servicio que ofrezca dicho proceso de higiene. Este es un método clave para eliminar pulgas y demás insectos que hacen vida en tu hogar.
Aspiradora
El simple hecho de usar una aspiradora de forma regular en tus camas, muebles, sillas y demás espacios en los que podrían habitar estas especies, sin duda reducirá drásticamente la posibilidad de sufrir su presencia. De igual modo, te ayudará a tener un hogar libre de polvo y suciedades.
Spray antipulgas
Por último y no menos importante, recomendamos uno de los trucos de limpieza más básicos a la hora de lidiar con las pulgas en tus mascotas, como lo es el uso de un spray antipulgas seguro para tus perros o gatos.
Con todo esto en mente, ya no tienes excusas para lidiar con esta invasión y erradicarla de una vez por todas de tu vida, la cual puede ser todo un dolor de cabeza en caso de no tomarla en serio.