Si eres un principiante en el mundo de la jardinería y la ecología, este artículo es para vos. Llega la primavera y lo primero que piensan los aficionados en la materia, es como cuidar de la manera correcta las plantas. Entonces, aquí te damos un par de consejos que te ayudarán de darle un miramiento especial para que crezcan fuertes y sanas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el abono. ¿Cuál es el correcto para cada especie de planta? Según el experto Iñaki González, a través de las redes sociales del Centro de Jardinería Gorbeia, existen 4 tipos de abonos: los de larga duración y los solubles.
El primero en mención se trata de un tipo de abono para plantas que se presentan encapsulados y tienen una duración de hasta 5 meses. Por otro lado, los solubles son los que necesitan de agua, los granulados de acción rápida y los líquidos. Estos solo debes echarlo en tierra una vez por semana.
Además de estos, es relevante airear la tierra, eliminar las hierbas malas que no ayudan al crecimiento y el control de las plagas. Asimismo, adaptar la cantidad y frecuencia de humedecimiento, la incidencia de la luz y apostar por el cambio de maceta dependiendo del tipo de planta.
Estas pautas son muy básicas y fáciles a la hora de seguir. No obstante, te recomendamos que consultes con expertos en la materia para saber con mucha más profundidad de cada cuidado específico dependiendo del tipo de planta que tengas o quieras criar en tu hogar.